Sunday, April 09, 2006

2° llamado Capital Semilla: ganadores del terriorio

Este año dos empresarios del territorio lograron financiamienos para sus emprendimientos a través del financiamienos del Capital Semilla. Aqui les contamos quienes son:

Esteban Olave, de Villarrica quien presento el proyecto FABRICA DE PUERTAS DE MUEBLES DE COCINA. Aqui les contamos cuales fueron la idea de negocio que él presento:

Incrementar el volumen de producción de puertas de cocina, comedor y oficina, y mejorar la calidad de las mismas. Adquirir maquinaria de mayor capacidad de producción y mejores terminaciones, contratando a su vez más personal calificado, para lograr un desarrollo óptimo que permita a la empresa poder abastecer al mercado nacional.

A nivel local y provincial se ha constatado que los mueblistas deben hacer sus puertas y al hacer pocas, el costo les resulta alto. Si se fabrica por volumen, disminuyen los costos finales, por cuanto ya en las actuales condiciones de trabajo les resulta más económico comprarla. En Villarrica existen 105 Mueblistas y 21 Constructoras de vivienda, acreditadas en el SII, que requieren potencialmente de estos servicios. El mercado objetivo son mis clientes actuales: 15 mueblistas y 5 empresas constructoras, con quienes se puede concretar un acuerdo ventajoso. Por esto, el potencial ya existe, es alto y creciente.

Rosalía Larenas de Villarrica quien presentó el proyecto Productos BPA para apicultores . El negocio apícola al que se pretende acceder es el siguiente:

Producción y comercialización de productos apícolas biológicos (núcleos), actividad productiva relacionada con la producción de miel y otros productos de la colonia:La producción de núcleos resulta ser atractiva, pues son altamente demandados, tienen muy buen precio, se comercializan a principios de temporada (noviembre-enero) en una época del año en donde los ingresos campesinos son escasos.

Producción y comercialización de materiales apícolas inertes, es decir, la fabricación de colmenas modernas modelo Langstroth, que es el modelo mas empleado en la producción apícola nacional:
El negocio de consiste en proveer a apicultores, privados y/o institucionales con productos enmarcados en los principios de las Buenas Prácticas Apícolas (BPA).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home