Friday, July 28, 2006

INVITACIÓN

Fundación Chile, Chile Califica, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y la Cámara Nacional del Comercio A.G, están desarrollando desde el mes de mayo de 2006 el proceso de Evaluación de Competencias Laborales para trabajadores del sector Turismo en el marco del Programa Chile Califica.

Esta experiencia piloto que se realiza en las Regiones I, V, VI, VII, VIII, IX, XI, y Metropolitana, tiene por objetivo evaluar y certificar a personas que se desempeñan en los oficios de Garzón, Barman, Maestro de Cocina, Ayudante de cocina, Jefe de fila, Botones, Mucamas, Recepcionistas, Chofer de transporte turístico y Anfitriones.

La evaluación que se realizará hasta Septiembre, contempla 3 observaciones en terreno planificadas por un equipo evaluador capacitado, más el aporte de documentos que den cuenta de la experiencia previa de los trabajadores (mínimo 1 año).

Al final de este proceso, y si la persona cumple con todas las etapas correctamente, podrá optar a un certificado de competencia laboral que valida su desempeño, extendido por la Cámara Nacional de Comercio y Fundación Chile. El costo de la evaluación y la certificación es subsidiado por el Programa.

Para la Novena Región se dispone de un cupo de 200 trabajadores del sector gastronómico y hotelero. Invitamos a usted a participar en este proyecto, accediendo a que sus empleados sean reconocidos en su trabajo, lo cual por una parte permitirá que ellos sean acreditados formalmente en sus habilidades, su empresa podrá realizar mejoras en las prácticas de administración de recursos humanos aportando a su competitividad, como también ser parte de esta experiencia piloto que contribuye a la creación de un sistema nacional de competencias laborales.

1. ¿Cuál es el objetivo de este Proyecto?Este proyecto, tiene por objetivo, hacer un reconocimiento formal de todos los conocimientos y habilidades adquiridos en su vida laboral y profesional, independientemente de cómo éstos hayan sido adquiridos.

2. Y ¿cómo se recibe este reconocimiento?A través de un Certificado que demuestra que usted realiza su trabajo exitosamente.

3. ¿Quiénes pueden participar?
- Del área de Alojamiento: Recepcionistas, Botones y Mucamas.- Del área de Gastronomía: Maestros de cocina, Ayudante de cocina, Jefe de Fila, Garzones, Barman.
- Del área de Turismo Receptivo; Anfitriones y Chofer de Transporte Turístico

4. ¿Cuáles son los requisitos?- Tener entre 18 y 65 años.- Contar con un año de experiencia en la actividad, como mínimo.- Residir en la Novena Región

5. ¿En qué consiste este proceso?Este proceso consiste en la realización de 3 observaciones durante su jornada laboral, cada una acordada con antelación con su evaluador, y en la recopilación de antecedentes que avalen su buen desempeño “evidencias”.

6. ¿Tiene algún costo para el participante?Ninguno. Es totalmente gratuito.

¡NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD Y CERTIFÍQUESE!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home