Sunday, October 01, 2006

Resultados de Proyectos de Unión Europea

Villarrica y Nueva Imperial se adjudican 2º Concurso de Proyectos de Desarrollo Económico Local 2006, patrocinado por el programa de Apoyo a la Creación y Desarrollo de Empresas Innovadoras” y específicamente al componente de “Buenas Prácticas de Gestión Municipal” creada bajo la alianza de la Unión Europea y el Gobierno de Chile.

En el caso de Villarrica, el proyecto ganador fue “Parador-Mirador Pinohuacho” que responde a la iniciativa de un grupo de pobladores de la comunidad de Challupén, de crear un lugar específico en el cual se pueda descansar y observar el paisaje de la zona, tras realizar un circuito de senderismo, canopy y de cabalgata, según sea la actividad.

Datos organización
Rut: 65420270-2
Nombre Organización: Comité de Desarrollo Rural de Pino Huacho
Nombre Presidente: Pedro Angel Vasquez Pacheco
Rubro: Agro-Turismo

Objetivo General: Promocionar y desarrollar en su máximo potencial un proyecto productivo de agro-turismo insertándolo en el circuito turístico de la zona, permitiendo además el desarrollo de una comunidad alineándose mediante los recursos del territorio.

Felicitaciones a la Municipalidad de Villarrica y al Comité de Desarrollo
Rural de Pino Huacho

Pucón también presentó una muy buena iniciativa, que fue evaluada regionalmente muy bien, pero no logro el financiamiento solicitado. El proyecto llamado Ruta Turística de la Apicultura en Pucón tenía como objetivo general: Crear un ruta turística con la red de apicultores de la comuna de Pucón basada en la explotación sus recursos naturales.

Datos organización
Rut: 65.503.280-0
Nombre Organización: Comité de Apicultores de la Comuna de Pucón
Nombre Presidente: Cristian Roca Goldammer
Rubro:Apícola

Monto solicitado: $18.000.000
Monto total proyecto $64.000.000

Más antecedentes: Municipalidad de Pucón o SERCOTEC

0 Comments:

Post a Comment

<< Home